DanArí Danielito00ºº

DanArí Danielito00ºº
Es el Momento Estoy Listo para Volverme a Enamorar

domingo, 11 de noviembre de 2007

Dienta anti-Envejecimiento

¿Sabías que los malos hábitos como fumar, beber en exceso o vivir en el estrés acelera el envejecimiento de nuestro cuerpo? Esto se debe a un proceso químico llamado oxidación. Para entenderlo mejor, no hay como pelar una manzana y esperar un ratito. Bueno, pues así como la manzana cambia de color y se hace como “aguada”, nuestros órganos, incluyendo la piel, también pierden sus propiedades como la firmeza.
Pero amigas, ¡no se preocupen! porque hoy queremos compartirles algunos tips para retrasar el paso del tiempo en nuestro cuerpo. Para empezar, es importantísimo incluir elementos antioxidantes en nuestra dieta diaria y entre los más poderosos están:-La vitamina C, que se encuentra en frutas y verduras como la naranja, el limón, la espinaca, la coliflor y la manzana.-La vitamina E que la podemos encontrar en aceites vegetales como el de oliva y el de girasol, en algunos frutos secos y en cereales como el trigo y el maíz.-Otra vitamina antioxidante es la A, que podemos consumir en el pescado, la leche y en vegetales como la zanahoria, la calabaza, el tomate, la papaya y el mango.-Un mineral súper importante en nuestra alimentación diaria es el selenio, pues además de retrasar el envejecimiento celular, previene algunas enfermedades graves como el cáncer. El selenio se encuentra en carnes, productos del mar, lácteos y cereales integrales.Ahora, si ya están decididas a comenzar la batalla contra el envejecimiento, aquí les va una dieta muy sencilla que pueden empezar hoy mismo.
¡Tomen nota!-A la hora de la comida prepárense una sopa de verduras, pero eso sí, que tenga zanahoria, calabaza y jitomate porque además de contener vitamina A, estos vegetales son ricos en betacarotenos.-
En lugar de carne roja, elijan pescado o atún unas 2 veces por semana, pues les dará una buena dosis de de selenio y vitamina A.-Para acompañar el guisado, lo ideal es que consuman una ensalada puede ser de lechuga, espinaca y germinado de soya. Para acompañarla, utilicen aceite de oliva virgen, que les ayudará a garantizar el buen estado de las grasas del organismo-Como postre pueden incluir en su dieta un cocktail de frutas, una barra de trigo o galletas integrales, que además de ser bajas en grasas, contienen la vitamina E que cuida nuestra piel y evita que nos salgan arrugas.
Por último, recomendamos que incluyan dos tazas de té verde al día, puede ser una en la mañana y otra a media tarde. No saben qué bueno es, porque neutraliza la acción de los “radicales libres”, que son los culpables de la oxidación y el desgaste prematuro de nuestro cuerpo.Algo que no deben olvidar y que su cuerpo les va a agradecer es el consumo diario de 2 litros de agua y una rutina sencilla de ejercicio, que puede ser una caminata de 20 minutos, pero eso sí, tienen que hacerlo sin prisas.

No hay comentarios: