DanArí Danielito00ºº

DanArí Danielito00ºº
Es el Momento Estoy Listo para Volverme a Enamorar

viernes, 5 de octubre de 2007

adictos al dolor emocional?

¿Necesito sufrir y por eso busco hechos que me provoquen este sufrimiento? Muchas personas aunque parezca ridículo, buscan situaciones parecidas a las que han vivido siempre, incluso aunque sean dolorosas.
Las personas nos sentimos más seguras, sintiendo emociones que ya conocemos, aunque sean dolor, miedo, etc…Una adicción, hace el mismo efecto que el de un analgésico, alivia la sensación de ansiedad y dolor.
¿Sabias que si eres adicta al dolor emocional puedes estar predispuesta bioquímicamente a otras adicciones como el alcohol, las drogas, preescritas o no, o a ciertas comidas, principalmente los dulces?O a tener periodos de depresión o compulsividad y excitación extrema.
Si dedicas toda tu energía a ser buena, a ayudar a los demás, a esconder tus emociones y sentimientos, si te dedicas a complacer a toda la gente, cada día te sientes más vacía, con menos amor, conforme más das, menos tienes, cuando lo importante es darte a ti, para después poder dar los demás.
Con cada decisión que tomas por ti misma, ese vacío comienza a llenarse un poco más. Temes averiguar quién eres tú y conforme lo vas descubriendo te das cuenta que la versión original de ti misma es aún ¡mejor que la que siquiera imaginaste!No esperes que el mundo se derrumbe a tu alrededor para examinarte a ti misma, no te permites sentir porque duele demasiado, y cuando lo haces, te das cuenta de que siendo tú misma, sientes como si la vida empezara a tener sentido. No tenemos que hacer nada para que nos quieran. No tenemos que hacer nada para ser aceptados. Somos seres perfectos, llenos de luz y a medida que soltamos la imagen que pensamos es mejor, nos damos cuenta que la persona más aceptada sólo puedes ser tú misma. Porque para tener la aprobación de los otros, primero necesitamos la nuestra.
Todos estos ejemplos, son dependencias emocionales y es tan difícil recuperarse como lo es recuperarse del alcoholismo, se requiere de valentía y paciencia y esa recuperación puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte.
Si te identificas con algo de lo que escuchaste, busca ayuda y haz de tu recuperación tu prioridad absoluta. Si conoces a alguien que necesite ayuda: no la juzgues ni la presiones, ella sola necesita darse cuenta.
“Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto”. Erich Fromm

No hay comentarios: